MÉDICOS

Es importante poner la salud de nuestros ojos en manos de expertos. En ocasiones se confunde el término optometrista y oftalmólogo. El optometrista es el experto en graduación de lentes y lentes de contacto, sin conocimientos de medicina. El oftalmólogo por otro lado, primero debe terminar la carrera de Médico Cirujano, posteriormente realizar un año de internado hospitalario y otro de servicio social. Posteriormente compite por 150 plazas cada año para realizar la especialidad de oftalmología, que se realiza en el hospital y tiene una duración de 3 a 4 años dependiendo de la sede. Posteriormente el oftalmólogo puede aplicar en distintos hospitales, para obtener una plaza que le permita realizar una subespecialidad con duración de 1 a 2 años en las áreas de: retina, córnea,  segmento anterior, estrabismo, glaucoma, uveítis, oftalmopediatría, o neurooftalmología. Los oftalmólogos deben de certificarse por el Consejo Mexicano de Oftalmología (CMO), por medio de un examen teórico y práctico, que avala la vigencia de los conocimientos médicos. Cada 5 años los médicos oftalmólogos realizan un proceso de recertificación ante el CMO.

DR MAURICIO LOZANO QUEZADA

 

- Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro en 2010.

- Especialidad en Oftalmología realizada en el Instituto Mexicano de Oftalmología. (UNAM)

- Alta Especialidad en Microcirugía del Segmento Anterior del Ojo realizada en el        

  Hospital General de México "Dr Eduardo Liceaga" (UNAM)

- Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología

- Curso: Introduction to Cataract Surgery. Certificado emitido por University of Michigan en Coursera

- Actual responsable del programa de  Cirugía de Catarata en el Hospital General de

  Querétaro.

     El Dr. Mauricio Lozano cuenta con amplia experiencia en cirugía de catarata. Actualmente realiza cada mes, mas de 60 cirugías de catarata con técnica de facoemulsificación, en el ambito privado e institucional. Del mismo modo, ha colaborado en clínicas de cirugía refractiva, donde realiza diversas técnicas de cirugía refractiva, tales como LASIK, LASEK y PRK. 

     Por encima de los logros académicos y profesionales, el Dr. Mauricio Lozano tiene una gran vocación de servicio a los pacientes, tratando siempre de utilizar todos los recursos disponibles para lograr el mayor beneficio para cada paciente. El Dr. Mauricio Lozano lo puede atender en Oculaser Tec 100, para agendar una consulta, de click en el siguiente enlace: 

DRA. GABRIELA ALVAREZ RUIZ

 

     La Dra. Gabriela Álvarez Ruiz, Oftalmóloga, con alta especialidad en Córnea y cirugía refractiva, le ofrece una atención oftalmológica integral y de calidad en el Hospital Tec100 de Querétaro. Egresada de la Universidad del Valle de México, realizó su especialidad y alta especialidad en el Centro Médico Nacional La Raza.

     La Dra. Álvarez  se encuentra en continua preparación, avalada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y miembro del Colegio Queretano de Oftalmólogos. Con más de 150 trasplantes de córnea realizados a la fecha, múltiples cirugías de catarata y procedimientos menores.

     Una adecuada visión se ve reflejada en una buena calidad de vida, deje su visión en manos expertas. Atención oftalmológica general así como de alta especialidad.

DR. IDRIS EMIR GONZALEZ

 

     El Dr. Idris Emir González es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, especialidad en Oftalmología avalada por la Universidad Autónoma de México en el Hospital Regional Adolfo López Matéos en la ciudad de México y en el Instituto Mexicano de Oftalmología en la ciudad de Querétaro. Entrenamiento avanzado en cirugía de Glaucoma, Catarata y superficie ocular, cirugía refractiva láser (LASIK,LASEK,PRK).

     El Dr. Idris Emir González, Cirujano oftalmólogo brinda atención médica ocular en el centro de Alta especialidad, Torre Médica TEC100, pertenece al Grupo Oftalmológico OCULASER, cuenta con tecnología de alta gama en diagnostico y tratamiento de enfermedades de los ojos. Ademas de la alta capacitación  y tecnología, la calidez, empatía y honestidad en el trato con el paciente son un referente y gran diferencia en cada una de su consultas.

 

     Si desea agendar una cita con el Dr. Idris Emir González. de click en el siguiente enlace: